Campaña Anti-Piojos


Los mejores aliados para prevenir y tratar los piojos:

La loción y el champú higienizante y vitaminada D'Shila, elaborados y pensados para su utilización juntos y son perfectos para usar en edad escolar. D'Shila realiza una fórmula que incluye aceites esenciales y extractos de plantas capaces de ahuyentar insectos, en especial los piojos.
Sus componentes principales son: Aceite esencial del Árbol del Té. Extractos de Neem, Hiedra y Albahaca, destilado de Lavanda, aceite de Limón, Aloe vera y proteínas de Trigo.

El Neem (también llamado Nim), es un árbol originario de la India. Es una especie poco conocida en la mayor parte de occidente, su nombre científico es Azadirachta indica y sus orígenes se encuentran en la India oriental. Es un árbol sumamente resistente, capaz de sobrevivir en condiciones muy adversas. El aceite posee múltiples cualidades y beneficios, aunque posee un aroma peculiar y característico. Su propiedad antibacteriana juega un papel fundamental en el uso del aceite de Neem sobre el pelo. Puedes aplicarlo para eliminar los piojos u otras infecciones. La mejor forma de hacerlo es mediante mascarillas para el pelo. Puedes aprovechar el tratamiento o la elaboración de la mascarilla casera para combinarlo con aceite de Argán. De este modo, lograrás un efecto alisador y reparador sobre el cabello, así como un desencrespamiento, mejorando el estado tanto del cuero cabelludo como de las puntas.

Además, el aceite de Neem, hidrata y nutre las capas más profundas de la piel. Ayuda a mantener la estructura de la membrana celular con su rica composición en ácidos grasos esenciales y el aporte de nutrientes antioxidantes. Posee un efecto antiinflamatorio y bactericida potente, por lo que es muy útil para el tratamiento de infecciones y otras enfermedades cutáneas. Algunos dermatólogos lo prefieren para tratar el acné y la psoriasis en vez de la rosa mosqueta, otro aceite con grandes propiedades. Es emánogo, ya que estimula la circulación por la zona pélvica. Ayuda a disminuir la fiebre (febríbugo).

El aceite esencial de Árbol del Té se obtiene de las hojas y tallos por destilación al vapor, seleccionando lo mejor de cada planta. Posee características distintivas y un aroma único. Originario de Australia, los aborígenes de este país lo han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años. Este aceite esencial posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es cicatrizante, balsámico, antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano. Durante la época escolar es muy útil para combatir los problemas con los piojos. Como cualquier otro aceite esencial se debe evitar el contacto con los ojos, pero si esto sucediera, deberá enjuagarlos con abundante agua. Es recomendable testarlo dermatológicamente con una gotita en la piel y esperar unas horas por si provocara algún tipo de reacción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach