Taller de Meditación

La meditación es el tónico nervioso y mental más poderoso. La energía fluye libremente en la persona durante la meditación, ejerce una influencia benigna en la mente, los nervios, los órganos sensoriales y el cuerpo. Abre la puerta a un conocimiento intuitivo y reinos de una grandiosa dicha. La mente se vuelve calma y firme. Uno no puede aprender a meditar, no más de lo que uno puede aprender a dormir. Uno falla en ambas situaciones. Pero hay ciertos puntos a tener en cuenta relacionados con las técnicas y estados de la meditación. En éste taller los conocerás a fondo.


Meditación y aprendizaje

La neurociencia ha demostrado que el cerebro es maleable. Mediante el aprendizaje, podemos transformarlo para, por ejemplo, poder andar en bicicleta o hablar más de un idioma.
El siguiente enlace es al programa de Eduard Punset de La 2, "Redes". En él veréis que podemos aprender también a ser más felices, más responsables y cooperativos. La educación ha de dar un vuelco e incorporar nuevas técnicas, como las de la meditación, para formar a mejores ciudadanos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-meditacion-aprendizaje/653588/


Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach