El Dr. Edward Bach, creador de las Flores de Bach

Las flores de Bach es un sistema completo de curación, dirigido al aspecto emocional, anímico y la personalidad del ser humano. Son 38 esencias naturales más el conocido Remedio de Rescate (Rescue Remedy), extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña y cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 a 1934. Estos remedios son usados en la Terapia de las emociones.



Edward Bach (1886-1936) fue un médico, bacteriólogo, homeópata e investigador, que estaba convencido a través de su trabajo con los remedios florales, de que la salud verdadera se puede mantener solamente tratando la personalidad individual, en vez de concentrarse exclusivamente en las enfermedades del cuerpo.
Él encontró que seleccionando remedios florales según la personalidad y los estados emocionales de los individuos, podía resolver estos desequilibrios, y esa gente bien equilibrada se mejoraba físicamente porque sus cuerpos ya estaban literalmente libres para curarse a si mismos.

Bach descubre las primeras 12 esencias de flores entre 1928 y 1932, a las que llama Doce Curadores. Luego añadió 7 remedios florales reconocidos como ayudantes o auxiliares ante situaciones en la que los anteriores parecían tener efectos parciales. Todos estos remedios fueron elaborados con el método solar.
Hacia 1935 comienza el desarrollo de un nuevo ciclo de 19 remedios preparados mediante un proceso diferente el método del hervor. El resultado final fue la terapia floral del doctor Bach y sus 38 esencias florales conocidas hasta hoy como Flores de Bach. Dentro de este sistema existe además una clasificación en 7 grupos, a partir de las emociones que pueden tratar (miedo, incertidumbre, falta de interés por el presente, soledad, hipersensibilidad al entorno, desánimo y desesperanza, sensibilidad hacia los demás).


Un sistema sencillo, eficaz y totalmente natural

Las Flores de Bach son suaves en acción y completamente seguras, no tienen ningún efecto secundario y pueden utilizarse conjuntamente con medicamentos, alimentos y homeopatía. Se pueden tomar a cualquier edad, desde recién nacidos (unas gotas en el biberón) a ancianos y también dan muy buenos resultados en animales y plantas.

En Avet tratamos a nuestros pacientes con total profesionalidad. Nuestra terapeuta en Flores de Bach es Practitioner Oficial del Instituto Edward Bach, tras tres años de estudio y exámenes, más la tesis final. Totalmente cualificada en esta terapia, las mezclas y preparados realizados tras la consulta están totalmente personalizados para cada paciente. Solo trabajamos con las Flores de Bach Originales, distribuidas en más de 50 países (en España, por Diafarm). La tradición del Dr. Bach se mantiene aplicando actualmente los procedimientos de control de calidad más modernos permitiendo crear unas Flores de Bach seguras y eficaces.

Puedes pedirnos más información o cita previa en el teléfono:
96 375 51 56
(Sedaví, Valencia, España)

Consulta las fechas de nuestros talleres de Flores de Bach.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach