Reiki en los hospitales desde 2007




¿Cómo se desarrolla una sesión de Reiki?

Suelen ser sesiones de una hora. Es muy recomendable hacer una serie de cuatro sesiones. Estas sesiones pueden ser en días alternos o una sesión cada tres días, esperando y viendo cómo va evolucionando el trastorno o enfermedad. Durante la sesión el cliente, vestido, se encuentra tumbado en una camilla. Según cada persona el Reiki puede actuar de diferente manera. El tratamiento es muy individualizado. Puede haber dolencias que necesiten más sesiones que otras.

Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye. Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.


Origen e historia de Reiki
No existe documentación escrita de los primeros origenes del Reiki, la tradición oral ha pasado de maestro a maestro de forma piramidal, distorsionádose, por tanto, y dejando diferentes versiones sobre el origen del Reiki, aunque todas coinciden en lo básico.
En lugar de emplear mucho tiempo discutiendo el pasado y el camino exacto por el que el Reiki llegó a nosotros, me parece más fructífero usar la energía y experimentar la verdad de la realidad más amplia de todo cuanto es. Esto no significa que la historia carezca de importancia, pues como seres humanos tendemos a reaccionar basados en el pasado. 





El Reiki fue redescubierto alrededor de 1870, por un doctor y sacerdote japonés llamado Mikao Usui , quien según algunas fuentes enseñaba en la Universidad cristiana Doshisha, de Kioto (Japón).  Un día sus alumnos le preguntaron cómo sanaba Jesucristo a los enfermos y que si El dijo que el que crea en Mí realizará las obras que Yo hago, y aún las hará más grandes, por que no existía en el Mundo ningún sanador capaz de realizar esas curaciones. Usui no supo responder y como el código de honor japonés obliga al maestro a responder todas las preguntas de sus discípulos, empezó una búsqueda que duro diez años y que le llevaría a sentar las bases del Reiki.

REIKI en AVET por la Maestra Vanesa Suárez

Titulada en Fitoterapia, Reflexología Podal y Drenaje Linfático. Posee un máster técnico en Reflexología podal con Bioenergética impartido por el Dr. José A. Marcos. Estudió durante otro año más Astrología médica con el Dr. Francisco Verdú.
En 2008 se convierte en Maestra de Reiki, tras obtener todos los niveles de esta terápia japonesa con la Maestra Soraya Gil. En 2009 finalizan sus estudios en técnica floral y alcanza el nivel de Practitioner en Flores de Bach (máximo nivel oficial del Instituto Edward Bach), del cual solo le queda presentar la tesis final. Actualmente, imparte conferencias en entidades sociales, asociaciones y ayuntamientos, sobre la Energía Femenina y La Medicina Natural, realiza cursos de Reiki y es terapeuta natural en la herbodietética Avet (Sedaví, Valencia).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach