Feng Shui, el arte del bienestar

No somos realmente conscientes de la importancia que tiene el estado de nuestro hogar en las vidas de las personas que lo habitan, influyendo en como percibimos nuestro entorno y afectando diréctamente el estado de nuestra salud.
Con nuestro lugar de trabajo ocurre lo mismo. La ubicación, la orientación, la forma y, el ambiente en general, influirán en nuestro rendimiento y un mal Feng Shui frenará nuestra evolución y desarrollo, tanto a nivel empresarial y profesional, como a nivel personal.
El Feng Shui es, literalmente 'viento y agua' y funciona como un sistema ancestral de estética chino que pretende utilizar las leyes del Cielo (astronomía) y la Tierra (geografía) para ayudar a mejorar la vida recibiendo Qi positivo (energía).

Como otras artes chinas, tiene su fundamento en el I Ching. El I Ching o libro de las mutaciones se basa en la interpretación de los trigramas o kuas. El arreglo llamado Pa Kua, que significa literalmente en chino "los ocho Kuas" (Pa significa ocho), es el fundamento de todas las escuelas de la brújula. Los kua o trigramas son los siguientes: Chien, Tui, Li, Chen, Kun, Ken, Kan y Sun. Cada Kua representa una serie de correspondencias: entre ellas, una orientación, una parte de la naturaleza, una parte de nuestro cuerpo, un miembro de la familia etc.

Las ocho partes o direcciones del bagua (o Pa Kua) son asociadas con los siguientes elementos:
  • Norte - agua
  • Sur - fuego
  • Este - madera
  • Oeste - metal
  • Noroeste - metal
  • Noreste - tierra
  • Sudoeste - tierra
  • Sudeste - madera
Algunos edificios famosos creados conforme a los principios del Feng Shui son: El Banco de Inglaterra, la empresa British Telecom, la empresa Virgin en Inglaterra, el Museo Guggenheim de Nueva York, el Zhong Hedian de la Gugong o ciudad prohibida de Pekin, el Banco de Hong Kong y el Banco de Shangai, entre otros.[cita requerida]
La evidencia de su efectividad está basada en la anécdota, y carece de un método verosímil de acción. Otros definen al feng shui como "una creencia mística de una armonía cósmica". Los que lo practican aseguran encontrarse mejor. La experiencia propia y las percepciones personales son cruciales para descubrir como nos afecta el Feng Shui de los espacios a cada uno de nosotros.

En Avet, disponemos de las curas necesarias para poder llegar a obtener un buen Feng Shui en tu hogar o zona de trabajo.


 Esferas de cristal de Swarovski,
móviles de metal y madera, minerales, lámparas de sal y selenita, espejos bagua, incienso...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach